Gran crecimiento del tomate

Exitoso proceso de validación en la comuna de Hualañe, Chile.

Sorprendentes resultados de la aplicación de Biofertilizantes BARVAR en cultivos de tomates frescos.

Las plantas tratadas aumentan el crecimiento promedio del fruto (diámetro en mm.) en más del 20% respecto de los testigos.

 Durante el mes de Julio de 2019, en el periodo de inicio de floración de los cultivos de tomates frescos para consumo, en la comuna de Hualañe, Región del Maule en Chile, se llevó a cabo el proceso de validación en terreno de la aplicación de Biofertilizantes BARVAR. 

Biofertilizantes BARVAR y nuestra compañía, Green Biotech, posee numerosos premios y certificaciones por sus innovadores productos y avances en materia de biofertilizantes. Contamos con las acreditaciones para aplicar BARVAR en todo tipo de cultivos en la Unión Europea, Asia y África. Los procesos de validación en Chile tienen por finalidad demostrar a los productores nacionales la efectividad de nuestro producto respecto de otros fertilizantes presentes en el mercado.

La comuna de Hualañe tiene un clima de secano costero con tipo de suelo arcilloso. En la temporada 2019-2020, finales del mes de julio se realiza proceso de aplicación de nuestros tres biofertilizantes, N, P y K por riego por goteo. El proceso inicia disolviendo los biofertilizantes en una cantidad menor de agua para conseguir una sopa homogénea que posteriormente se inyecta por riego diluido.

En el cultivo se tomaron hileras al azar que se dejaron sin aplicación de producto como testigo y se seleccionaron plantas, evitando bordes. En las hileras aplicadas con biofertilizantes BARVAR, se tomaron plantas al azar para realizar mediciones en los meses de agosto, septiembre y noviembre. Como resultado de la aplicación se disminuyó en un 20% la fertilización nitrogenada y en un 50% la fosfatada y potásica, todo aplicado por fertirriego.

Pero la aplicación de BARVAR no solo fue exitosa por la diminución de la cantidad de fertilizantes aplicados, sino que, además, las mediciones en cultivos arrojaron mejoras cuantitativas muy por sobre lo esperado. Es así como, la altura promedio de las plantas fertilizadas con BARVAR presentan un aumento del 17,2%, respecto de las que usaron fertilizantes tradicionales, el diámetro del tallo promedio aumenta en poco más del 30%, el crecimiento promedio del fruto (diámetro en mm) aumentó en un 20,16% y finalmente el rendimiento de kilos por planta aumentó en 12%.