GBS aumenta los frutos

Se busca referenciar y validar el mayor número de cultivos comerciales.

Sólido avance del programa de validaciones prácticas en Chile y Colombia, ya rinde “buenos frutos”, literalmente.

CEO latam, Mario Carrasco se muestra satisfecho con el avance del programa de validaciones en terreno que se lleva a cabo en Sudamérica desde 2019. 

 Green Biotech Sur lleva a cabo un importante trabajo de validación práctica en terreno de sus Biofertilizantes BARVAR. El ambicioso programa de la multinacional pretende abarcar el mayor número de cultivos comerciales, de ciclo corto como las hortalizas, semestrales, anuales y perennes, considerando los diversos climas y suelos.

Los países de Chile y Colombia son la punta de lanza para un programa que a futuro incluirá todo el cono sur.

Los trabajos con cultivos diversos iniciaron a principios de 2019 y pocos meses después ya rendían “buenos frutos”. Lo cual, en este caso, no es solo una metáfora, sino que significa que la aplicación de los Biofertilizantes BARVAR ha permitido mejorar ostensiblemente los cultivos, en cantidad, tamaño y calidad. Todo eso sin considerar las externalidades positivas que entregan estos biofertilizantes a la tierra y al medio ambiente en general.

Cultivos industriales, hortalizas y frutas han visto como la aplicación de los productos de Green Biotech Sur permiten la disminución del uso de fertilizantes químicos NPK en tasas variables que fluctúan entre el 20% y el 50%, dependiendo del tipo de cultivo y las regiones geográficas.

Además, la aplicación combinada de PhosphoBARVAR-2, AzotoBARVAR-1 y PotaBARVAR-2, en los cultivos seleccionados han mostrado mejoras en todas las variables medidas, respecto de los cultivos testigos. Es así como, podemos nombrar un grupo de variables genéricas, es decir, que son casi transversales a las diferentes especies y que nos arrojan las siguientes tasas promedio de crecimiento por sobre la media de los testigos. Dentro de estas variables se encuentran incrementos promedio como: diámetro de los frutos (15%), diámetro del tallo (16%), altura de la planta (18%), rendimiento promedio en kilos por planta (19%), kilos por hectárea en promedio (23%), durofel (10%), entre otras variables diversas, que son medidas de acuerdo a las características particulares de cada cultivo.

Para el CEO latam Mario Carrasco, los resultados y avance del programa lo satisface, más no lo sorprende, afirma que los Biofertilizantes BARVAR son lo que esperaba y los beneficios ya están disponibles y palpables para los agricultores sudamericanos, los que verán como sus cultivos podrán ser más rentables, recuperando y estabilizando la biodinámica de los suelos, como firme propósito de la multinacional Green Biotech.