Biotecnología llega a América

Biotecnología de punta disponible en Chile.

Green Biotech Sur, líder mundial en biotecnología aterriza en Chile con resultados impresionantes.

Green Biotech ya está en Sur América y busca ser reconocida, como una de las organizaciones que contribuya con sentido, dentro del nuevo escenario que plantea la agricultura del siglo XXI.

Green Biotech Sur es la filial Latam de la compañía Green Biotech Corporation. La compañía ha creado y patentado un grupo de biofertilizantes, que reúnen todos los estándares de calidad y producción, para convertirlos en una herramienta innovadora que reduce considerablemente el uso de fertilizantes químicos. Con estos productos se busca fomentar la agricultura orgánica, haciendo uso de microorganismos fijadores y solubilizadores de nutrientes, minimizando el impacto negativo del uso indiscriminado de fertilizantes químicos, reduciendo además los costos de transporte y almacenamiento de los mismos.

 Green Biotech fue fundada en 2002 con el objetivo de desarrollar biotecnologías agrícolas, totalmente confiables y seguras para el medio ambiente. PhosphoBARVAR-2, AzotoBARVAR-1 y PotaBARVAR-2, son los principales productos biofertilizantes de la compañía.

Estos Biofertilizantes son el resultado de un gran proyecto de investigación, que permite sustituir volúmenes importantes de fertilizantes fosfatados, nitrogenados y potásicos.

Las bacterias contenidas en el biofertilizante PhosphoBARVAR-2, hidrolizan de manera eficiente los compuestos minerales y orgánicos de fosfato en el suelo, liberando el ion fosfato, haciéndolo soluble, para que sea absorbido fácilmente por las plantas. El biofertilizante AzotoBARVAR-1 contiene un tipo de bacterias que fija activamente el nitrógeno atmosférico, para que éste sea absorbido por las plantas. El biofertilizante PotaBARVAR-2 contiene dos tipos de bacterias solubilizadoras, que hidrolizan los compuestos insolubles de potasio en el suelo alrededor de las raíces, promoviendo la liberación del ion potasio.

Estos productos son alternativas seguras y eficaces a los fertilizantes NPK químicos y se pueden aplicar a través del tratamiento de semillas, en drench en la zona radicular y/o durante el riego. Numerosos premios y certificados acreditan, en regiones tan diversas del mundo, como Asia, Europa, África y América, que la Compañía es una empresa innovadora y con sentido ecológico.