62d43b2d-f9b1-446e-a1ec-fc8b983a87bf

Productores agrícolas constatan la eficiencia de la biotecnología aplicada.

La agroindustria sudamericana tiene una gran oportunidad de desarrollo que le permitiría afrontar los desafíos del siglo XXI.

Es necesario generar mayor información especializada relacionada con estudios de eficiencia en campo o poscosecha, bioprospeccion, desarrollo y formulación de bioproductos.

En un mercado mundial de bioinsumos está en pleno crecimiento, con tasas superiores al 15% anual, Sudamérica tiene una gran oportunidad de desarrollo, ya que, cuenta con una gran diversidad genética en términos de microorganismos, posee una buena base científica y una fuerza productiva y de mercado que puede favorecer el desarrollo de la industria de los bioproductos a nivel regional. Sin embargo, es preciso hacerlo de manera segura para que los bioinsumos sean una alternativa sustentable para los productores agrícolas. Es necesario generar mayor información especializada relacionada con estudios de eficacia en campo o poscosecha, bioprospeccion, desarrollo y formulación de bioproductos, así como, sobre vida útil de los mismos. De esta forma será posible ofrecer alternativas seguras, con bajo impacto ambiental y buen control de calidad a una masa crítica de usuarios, la que precisa mayor conocimiento y capacitación para aterrizar sus expectativas en relación con las condiciones de uso en el campo.

La agroindustria y el mercado de los bioinsumos, va adquiriendo dinamismo y hoy en día, existen gran cantidad de productores, distribuidores y usuarios de estos productos que colaboran al desarrollo de la industria, pero con falencias importantes que deben ser corregidas en el menor tiempo posible, de manera de que el mercado se desarrolle de forma armónica y sustentable y los bioinsumos no se conviertan en una moda que pase con el tiempo.

El Trabajo de validación práctica en terreno que realiza Green Biotech Sur (GBS), es un paso adelante en el uso de Biofertilizantes, con la línea de bioproductos BARVAR, los agricultores constatan directamente la eficiencia de la biotecnología aplicada, al tiempo que se retroalimentan de importante información respecto de sus cultivos y suelos. La creación y transferencia de información, en esta etapa, es tan o más importante que las mejores cosechas obtenidas. La labor que realiza Green Biotech Sur en Latinoamérica, permitirá la apertura de mercados y el crecimiento de toda la industria de bioinsumos. El beneficio y la cosecha es a largo plazo, porque para la multinacional el objetivo es claro “crear biotecnologías agrícolas confiables y seguras para el medio ambiente y ser reconocida como la principal empresa de biofertilizantes de América Latina”.